22 de agosto de 2025

THE MAGOMA POST

Reporting live from the epicenter of the news.

Iniciaron en Tampico las Jornadas por la Paz.

Fortalece Mónica Villarreal estrategias para generar entornos seguros.

Con el propósito de detectar y atender las causas que generan conductas antisociales; y encontrar soluciones conjuntas entre gobierno y sociedad, este día dieron inicio en Tampico las «Jornadas por la Paz» en el Centro de Desarrollo de bienestar de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.

La actividad, encabezada por el titular de Bienestar social en el municipio, Omar Fabbri Flores y la Directora de Prevención del Delito, Libby Zacil Adame Estrada, en representación de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, forma parte de las estrategias del Gobierno de la República destinadas a la recomposición del tejido social y a la integración de las familias en entornos de paz y seguridad.

Adame Estrada explicó que la alcaldesa porteña en coordinación con los ediles de Altamira y Ciudad Madero, acordaron iniciar simultáneamente las Jornadas por la Paz en las colonias de mayor densidad demográfica, mediante una serie de acciones de integración, recreación y difusión cultural

«Este es un programa que se desarrolla a nivel nacional y forma parte de las estrategias de seguridad pública del gobierno federal orientadas a la atención de las causas que generan violencia o conductas antisociales. En estas Jornadas participan, la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur; la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de prevención al delito; pero lo más importante, es la participación de la propia comunidad».

Durante la jornada, las familias asistentes participaron en una serie de dinámicas de integración social, derechos humanos, empatía y protección a la familia.

La Directora de Prevención al Delito reiteró que las jornadas por la paz, son esenciales para establecer un diálogo directo con la comunidad, escuchar sus necesidades y trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas; así como para canalizar recursos humanos y materiales a la atención de problemáticas diversas.

Apuntó que este esfuerzo multiplicador se realizará continuamente en las diferentes colonias del municipio, con el objeto de propiciar mayor integración social, respeto, unión y paz; y promover la cultura de la paz, tolerancia y convivencia pacífica.