- «Descenderá en el Golfo de América y sus alrededores y participará en la misión de interceptación de drogas y otros objetos que se dirigen al país”, señaló el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Alexus Grynkewich.
En respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra el trasiego de fentanilo por cárteles transnacionales y contra la migración irregular, el Pentágono desplegó al destructor USS Gravely a navegar en aguas del Golfo de México equipado con el Sistema de Combate Aegis, uno de los sistemas de armas navales más avanzados del mundo.
El USS Gravely, con un largo historial de navegación en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Pacífico Occidental, así como en operaciones multinacionales, como ejercicios de la OTAN y misiones contra la piratería, tiene capacidades en seguridad marítima y aérea, guerra de superficie, antisubmarina y asistencia humanitaria.
«Descenderá en el Golfo de América y sus alrededores y participará en la misión de interceptación de drogas y otros objetos que se dirigen al país.
«Estará en estrecha colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos, por lo que no compartiremos, por supuesto, su plan de maniobras (…) Esperamos con interés ver qué puede hacer», dijo este lunes el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Alexus Grynkewich.
Cabe destacar que el Sistema de Combate Aegis es considerado uno de los sistemas de defensa naval preferidos del mundo para la protección de flotas y territorios estratégicos, ya que fue diseñado para detectar, rastrear y neutralizar amenazas aéreas, misiles balísticos, submarinos y buques enemigos mediante el uso de un potente radar y un conjunto de misiles interceptores.
– Con inf. de Agencias.
Más historias
En Coahuila, un hombre es golpeado por su cita tras reclamarle uso excesivo de IA
Tras rescate de cóndor lesionado, llega a su nuevo hogar en Zoológico de Aragón
Senadora Rocío Corona propone eliminar artículo discriminatorio en Ley del Seguro Social